Inicia juicio por asesinato de Athos y Tango, en Querétaro
Ambos canes fueron servidores de la Cruz Roja y murieron envenenados
Esta semana inició el primer juicio por el asesinato de Athos y Tango, los perros rescatistas en Querétaro, quienes prestaron sus servicios durante el sismo del 19S en la CDMX en 2017.
A un año de que los dos canes, elementos de la Cruz Roja fueran envenenados con comida, comenzó un juicio en el que el responsable podría pasar hasta 18 años en prisión.
Colectivos piden justicia para Athos y Tango
Pese a que este sujeto había estado bajo arresto por 20 días después de sus actos de crueldad.
Fue puesto en libertad por la juez responsable del caso al recibir una serie de amenazas en redes sociales que, presuntamente, atentaban contra su vida.
Hagamos viral este hastang, hoy es el juicio de la persona qué los envenenó a los dos, Athos era un perro especial en la búsqueda y rescate y Tango era un perro de asistencia en hospitales. #JusticiaParaAthosYTango justicia para ellos!! pic.twitter.com/mett8JUNmg
— R.Palacios🌙ミ☆🇲🇽 (@NoWayCamren21) August 16, 2022
El responsable podría pasar 18 años en la cárcel
Sin embargo, dado que el Código Penal de la entidad establece una pena de entre 4.5 a 7.5 años de prisión por cada uno de los asesinatos, se espera que este hombre reciba una condena de hasta 18 años en la cárcel.
Por su parte, colectivos como “Patitas Adoptables” han dado su seguimiento al caso para asegurarse de que la muerte de Athos y Tango reciba el procedimiento legal necesario para evitar otros actos de maltrato.
SPM