Inician cómputos distritales y municipales de la elección del 6 de junio

El Consejo General del IEEM se declaró en sesión ininterrumpida

Con la advertencia por parte de partidos de posibles incidentes en municipios, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio inicio con el cómputo de votos en los consejos distritales y municipales, que se podrá extender por horas.

Después de las 8:00 horas de este miércoles el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró en sesión ininterrumpida, sin poder iniciar actividades en los consejos de Nextlalpan, Teotihuacán y Coacalco.

De este ejercicio se tendrán los resultados oficiales y finales, además que una vez que se tengan los conteos a los candidatos ganadores de la jornada electoral del 6 de junio, se les entregarán las constancias de mayoría.

El PRD llamó a la civilidad y pidió a los demás partidos que sus militantes dejen realizar los cómputos, pues el voto ya está expresado.

En Movimiento Ciudadano (MC) pidieron que se trasladen los cómputos de Tepotzotlán y el PRI hizo la misma solicitud pero en el conteo de Teotihuacán.

En el caso de Morena externó preocupación por los consejos de Ixtapaluca y Chimalhuacán, municipios que ganó al PRI y a Antorcha Campesina, de acuerdo a resultados preliminares.

En Fuerza por México advirtieron varias irregularidades en la jornada electoral, que fue desde impedir el ingreso de sus representantes a casillas, como votar; además la anulación de sufragios.

Adelantó que no se deberá establecer un acuerdo previo, sino que se abran los paquetes electorales que cumplan los supuestos para ello. Y denunció que en Atizapán de Zaragoza, se abrió la bodega y hubo alteración.

En tanto, el PAN vio algunas situaciones focalizadas pero también atención en Coacalco para evitar se enrarezca el mismo.

En el IEEM existen las condiciones para que se trasladen los cómputos a sus instalaciones como ha ocurrido en otros procesos electorales.

NEF

Deja un comentario