“Se debe investigar a fondo y castigar a los que permitieron un salario de 900 mil pesos mensuales”: Joanna Felipe Torres

Joanna Felipe Torres, diputada Federal, pidió que el abuso que se cometió en el DIF en la administración 2006-2009 debe ser investigado y sancionado o debe importar el partido, los abusos deben ser castigados con todo el peso de la ley

Joanna Felipe Torres, diputada Federal del Distrito 7, pidió que el abuso que se cometió en el DIF en la administración 2006-2009 en Cuautitlán Izcalli, debe ser investigado y sancionado con todo el peso de la ley, sea del PAN o de cualquier otro partido.

“Caiga, quién caiga, no importa el origen partidista se tiene que hacer una investigación a fondo”, aseveró.

“No se debe permitir ningún abuso de los servidores públicos al imponer salarios a su capricho como el haberle autorizado un sueldo de 30 mil pesos diarios a una funcionaria del DIF, comentó Joanna Felipe Torres.

Dijo estar a favor que se investigue a David Ulises Guzmán Palma, no podemos ser incongruentes con lo que hacemos y decimos”.

“Eso que hizo el funcionario de la administración 2006-2009”, dijo.

Joanna Felipe Torres

“es un saqueo a la administración pública. Eso debe ser denunciado, sancionado y castigado, porque es escandaloso”- Joanna Felipe Torres

David Ulises Guzmán Palma fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), informó Enrique Vargas del Villar, coordinador de la fracción Palamentaria del PAN.

Comentó por su parte Joanna Felipe que el caso de la demandante Adriana Sotelo Medrano lo desconocía cuando fue regidora, pues los embargos que se estuvieron haciendo cuando estuvo, eran de otro tipo de personas de varias administraciones pasadas.

Por la gran cantidad de dinero que se esta demando de 138 millones de pesos”, indico la diputada

Destacó que han habido varios embargos porque la administración no se organizó para hacer algunos pagos y negociación con los demandantes.

No solo ha sido el caso de de David Ulises, sino de los demás presidentes municipales pasados.

Este gobierno, dijo, “tambiém estuvo impulsando a aquellos trabajadores que no estuvieron de acuerdo con ser liquidados, a que demandaran, porque sabían que la resolución de ese tipo de laudos, ya no no les tocaría a ellos, sino a futuras”.

El propio presidente Municipal Ricardo Núñez les decía, “que si no les parecía, demandarán al Ayuntamiento, eso esta grabado en videos del Cabildo”.

Joanna Felipe Torres

Destacó que en esta administración no se organizó para pagar a los que despidieron y seguramente, en la próxima administración también habrán muchos laudos, porque despidieron a mucha gente.

Eso se discutió muchas veces, porque hay una Comision encargada en esos temas, y cada que presentaba esos temas no presentaban temas de prevención.

Los miembros del cuerpo edilicio de Morena le echaban siempre la culpa a los trabajadores en lugar de prevenir los juicios.

“Vamos a ver que sucede y ese será un fuerte problema, pero se tiene que castigar con todo el peso de la ley a los funcionarios que permitieron que la funcionaria del DIF ganara tanto dinero”, finalizó la diputada federal.

SPM

Deja un comentario