Juez ordena detener a ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la aprehensión del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija, Lidy Sandoval, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR argumentó al juez de control que el asunto “es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

Te sugerimos: Cambio de horario 2021 ¿Se atrasa o adelanta el reloj en el horario de Verano?

La investigación liga al ex gobernador con las actividades ilícitas de su fiscal de justicia Édgar Veytia”, quien operó redes criminales que cometieron delitos como secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El dinero obtenido por estos ilícitos habría sido compartido con el ex gobernador, quien para lavarlo adquirió varias propiedades, a nombre suyo y de su hija, quien en ese entonces no tenía capacidad económica para la compra de dichos bienes, pues era estudiante.

La FGR anunció que ya solicitó la cooperación de la Interpol para emitir una ficha roja para la aprehensión de Roberto Sandoval y su hija, si es que se encuentran prófugos en el extranjero.

Cabe señalar que Édgar Veytia se encuentra detenido en los Estados Unidos desde 2017, donde fue sentenciado a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Te sugerimos: Rechaza EU compartir vacunas con México

Por Eduardo Murillo

Deja un comentario