La economía sigue sin avanzar como se tenía previsto

El comercio exterior de julio de 2021 indica un déficit comercial de cuatro mil 63 millones de dólares

El tema económico sigue siendo complicado pues las condiciones e índices no han registrado mejorías porque el cierre de año será seguramente menor en todos los rubros de lo que se tenia planeado.

Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (AIEM), destacó que para la industria, es importante una recuperación.

Mucho de ello depende del comportamiento de las exportaciones, mismas que en julio y agosto fueron menores de las registradas en mayo y junio.

Exportaciones de mercancías mexicanas

Mencionó que según el Inegi las exportaciones de mercancías mexicanas en julio fue de 40 mil 887.7 millones de dólares, lo que representó un aumento de 15.2 por ciento a tasa anual pero el resultado de junio fue de 29.12 y en mayo de 25.21 por ciento.

Los envíos de las manufacturas fueron de 35 mil 959.6 millones de dólares, dijo, lo que representó un alza de 10.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Las importaciones de mercancías alcanzaron 44 mil 950.6 millones de dólares, esto es un aumento de 50.6 por ciento a tasa anual y esto nos muestra que si hay recuperación pero aún nos faltan varios años para ver una realidad mejor y más clara”.

TE SUGERIMOS: Urgen Ley de Austeridad y reactivación económica del Edomex

El comercio exterior indica un déficit comercial

Mencionó que el comercio exterior de julio de 2021 indica un déficit comercial de cuatro mil 63 millones de dólares, saldo que compara con el superávit de cinco mil 655 millones de dólares obtenido en el mismo mes de 2020.

“Los primeros siete meses de este año la balanza comercial presentó un déficit de dos mil 969 millones de dólares, con lo que se continúa aprovechando las ventajas del TEMEC”.

Destacó que con esto se demuestra que mientras el Covid-19 continúe circulando por todo el mundo, ningún país tendrá la recuperación económica asegurada de acuerdo con las previsiones del Producto Interino Bruto (PIB).

Finalmente, destacó que la recuperación económica mundial continúa pero con una brecha cada vez mayor entre las economías avanzadas y los mercados emergentes y en desarrollo.

NEF

Deja un comentario