La Máquina vence a los Diablos 3-1 y avanza a semifinales

La Máquina logró definir el 3-1 (4-3 global), lo que les dio el pase a la Semifinal del futbol mexicano

Cruz Azul pudo vencer a los Diablos Rojos del Toluca en un cierre de partido trepidante, con su gente y en su casa aguantó, los nervios y la presión no los traicionaron en esta ocasión y firmó un contundente 3-1 en el partido de vuelta de Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, y ser el segundo semifinalista.

Fue un primer tiempo digno de una liguilla el que dieron ambas escuadras, aunque por momentos los capitalinos mantuvieron una hegemonía, muestra de ello es que se fueron al frente apenas al minuto 10 con gol de Bryan Angulo quien remató con la derecha a pase de profundidad de Jonathan Rodríguez y poner el 1-0 de ventaja

Pero los Diablos reaccionaron de inmediato y anotaron apenas tres minutos después para emparejar las acciones con gol de Pedro Alexis Canelo, quien remató con la izquierda desde el centro del área tras la asistencia de Rubens Sambueza para el 1-1 parcial.

Pese a la paridad en el marcador, el partido se mantuvo vibrante, de ida y vuelta en ambas porterías, pero las más claras para los Cementeros, donde de nueva cuanta Luis García fue protagonista.  Al 35´ desvió un cabezazo de Pablo Aguilar, y un minuto después una doble atajada con disparos de Orbelín Pineda y Bryan Angulo.

Tras el silbatazo del medio tiempo, ambos equipos se hicieron de palabras, por lo que bien valió irse a enfriar a las regaderas, lo mejor estaba por venir.

Para la parte complementaria apenas iniciando el segundo tiempo Angulo remató de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Cruz Azul dejo de generar jugadas de profundidad y cuando parecía que Toluca tendría el manejo del partido, José Juan Vázquez derribó a Luis Romo dentro del área, el silbante no dudo en marcar penal. En el cobro “Cabecita” Rodríguez disparó con potencia al lado derecho para vencer a García y poner ventaja 2-1.

El equipo choricero necesitaba empatar de nueva cuenta el marcador y tuvo algunos avistamientos con Canelo, Claudio Baeza y Enrique Triverio.

En tiempo de compensación La Máquina sentenció al Diablo, en un contragolpe de Rodríguez asistió  a Santiago Giménez, quien remató con la izquierda desde el centro del área para colocarla a la derecha de la portería, imposible para el cancerbero escarlata y definir el 3-1 (4-3 global), lo que les dio el pase a la Semifinal del futbol mexicano.

NEF

Deja un comentario