Liga Mayor en Toluca se jugará a puerta cerrada

El duelo Borregos Toluca vs Potros Salvajes, así como el resto de sus respectivos juegos de locales sería sin aficionados en las tribunas

A menos de un mes de que arranque la temporada de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), aún hay temas que se deben precisar, como el calendario final en uno de los grupos de la Conferencia de los 14 Grandes y la posibilidad de que los partidos en Toluca sean a puerta cerrada.

Por primera vez se enfrentarán de manera oficial Borregos Toluca y Potros Salvajes en la inauguración de la temporada de otoño el 6 de noviembre, pero el partido en La Congeladora, así como el resto de su temporada y los de Potros Salvajes serían sin aficionados.

En el caso del equipo auriverde se tiene la posibilidad de jugar en el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova, para permitir un aforo regular y guardando la sana distancia.

Pero si las autoridades determinan que sea sin aficionados se quedarían en su estadio de Toluca

“Hasta ahorita la instrucción es jugar aquí (Juan Josafat Pichardo) porque sería a puerta cerrada, todavía no hay la apertura para definir si asiste la gente o un porcentaje de tribuna”, informó Francisco del Real, director de Futbol Americano.

Borregos Toluca ha dado a conocer su calendario oficial, en el cual precisa que los partidos de local serán a puerta cerrada y donde se observan dos partidos Bye, aunque el staff no se ha pronunciado al respecto.

Toluca

Tras la salida de Aztecas de la Universidad de la Américas de de Puebla (UDLAP) en el Grupo 1 de la Conferencia 14 Grandes, donde se ubican Borregos Toluca y Potros Salvajes, se ha determinado tener dos juegos Bye en la temporada, pero hay otras propuestas.

Pumas de la UNAM CU, también integrantes del Grupo 1 (verde), buscarán tener un juego en su segundo Bye, ya sea contra Borregos Puebla o Borregos Ciudad de México, ambos integrantes del Grupo 2 (rojo).

“Nosotros estamos con la situación de jugar solo cinco partidos.

También vamos a proponerle a nuestra autoridad, si hay esa posibilidad y si el otro equipo quiere jugar otro partido. Coincide que un Bye podríamos enfrentar a Pumas Acatlán, con quien acabamos de tener práctica o el Tec Puebla, son los que podrían visitarnos, pero falta que quieran, porque ellos jugarían sus seis juegos más otro, ya serían siete”, precisó Francisco del Real.

Reconoció que en la próxima reunión de la ONEFA se deberá determinar este tema. “Se va a decidir hasta el lunes en reunión primero de la Conferencia de los 14 Grandes, después de Liga Mayor y Comité Directivo, es decir, tendremos un lunes maratónico de reuniones, entonces vamos a esperar a ver qué determinación se toma para anunciarla”, finalizó.

Deja un comentario