A esperar cambios en la ONEFA

La Conferencia 14 Grandes, en específico el Grupo Verde, tendrá que ajustar el calendario y sistema de competencia debido a la salida de los Aztecas UDLAP

Tras el anuncio de la no participación del equipo de Liga Mayor de Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes compartían grupo en la Conferencia 14 Grandes con Borregos Toluca y Potros Salvajes UAEM, habrá que esperar a la junta que se realiza todos los lunes con las autoridades de la ONEFA para determinar cómo se adecuará el calendario.

Habrá que esperar a la determinación de las autoridades de la ONEFA para determinar cómo se adecuará el calendario

Aztecas recibiría en su territorio a los Borregos Toluca, en la segunda fecha, el sábado 13 de noviembre, un partido interesante dada la rivalidad deportiva. Y una semana después visitaría a los Potros Salvajes, el viernes 19 de noviembre.

Ambos equipos pidieron esperar la determinación

La ONEFA y los equipos participantes en el Grupo 1 Verde, donde también se ubican Burros Blancos IPN, Pumas UNAM, Auténticos Tigres y Borregos Guadalajara, deberán evaluar si serán dos juegos en los que se tengan en la ya corta temporada, sí se ganará por default o habrá otra opción.

En el Grupo 2 Rojo, se mantienen hasta ahora los otros siete contendientes, por lo que la temporada debe ser de siete semanas, para que en cada grupo se defina al campeón de acuerdo con los puntos.

El conjunto de Aztecas anunció este jueves su imposibilidad de participar en la contienda, debido a la situación académica-administrativa que vive la Rectoría.

ONEFA
ONEFA

“Informamos con gran pesar que la institución ha declinado la participación en la Temporada 2021 de la Organización Nacional estudiantil de Futbol Americano A.C. (ONEFA)”, se lee en el comunicado.

La ONEFA vía redes mostró su apoyo al equipo de la UDLAP y deseó que puedan regresar a los emparrillados para las temporadas del 2022.

SPM

Deja un comentario