Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada: Lydia Cacho tras detención de Mario Marín

Tras darse a conocer que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, fue detenido, Lydia Cacho expresó que lleva 14 años buscando justicia por haber sido torturada por el ex funcionario.

La ⁦@FGRMexico⁩ me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos.

Te sugerimos: Detienen a Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, en Acapulco; lo llevan a Cancún

La también escritora detalló que fue la Fiscalía General de la República quien le notificó directamente sobre la captura del ex gobernador Mario Marín.

Detención de Mario Marín

Elementos de la FGR detuvieron al ex funcionario este miércoles tras realizar un cateo a un domicilio ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Mario Marín fue trasladado a Cancún.

Mario Marín torturó a Lydia Cacho

Después de que destapara una red de prostitución infantil, la periodista Lydia Cacho fe víctima de tortura por parte de agentes del ex gobernador de Puebla.

A la periodista se le acusó difamación, delito por el que el empresario Kamel Nacif la denunció, derivado de la publicación del libro Los demonios del Edén.

Las agresiones de índole sexual y de género se realizaron en el traslado a la capital de Puebla entre los días 16 y 17 de diciembre de 2005.

La llamada entre Kamel Nacif y el “Gober Precioso”

La historia de la tortura de Lydia Cacho dio un vuelco cuando LA JORNADA difundió una llama entre el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, donde describen el pacto para detener a la periodista.

Deja un comentario