Logra mexiquense plata para México en Panamericano de taekwondo

La delegación mexicana obtuvo dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce

Durante la primera jornada del Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realiza en Cancún, Quintana Roo, el Estado de México tuvo presencia en el podio con Brenda Costa Rica, quien consiguió plata, tras caer en la final ante la colombiana Andrea Ramírez en la categoría menos 46 kg.

La selección nacional subió al podio de las ocho categorías disputadas, y al final fueron dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Las medallas de oro cayeron por conducto de Daniela Souza en la categoría menos 49 kg, y Brandon Plaza en menos 58 kg.

Las cinco medallas de plata las obtuvieron María Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Brenda Costa Rica (-46 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y César Rodríguez (-58 kg). En tanto, el bronce fue para Carlos Sansores (+87 kg)
En la segunda y última jornada se tendrán los combates en las categorías de -53, -57, -62 y -67 femenil, además de -63, -68, -74 y -80 varonil.

Los mexiquenses que verán acción son Nadia Ferreira Quirino, Gabriela Antonio Herrera, e Iker Casas.

Una de las taekwondoínes que sorprendió en el pasado Selectivo Nacional de Adultos, fue Gabriela Antonio luego de ganar el primer lugar y ahora en el Panamericano quiere marcar su camino.

“Es una nueva categoría para mí y a parte como voy subiendo de juvenil a adulto es muy difícil, pero la verdad que me siento muy orgullosa de haber obtenido ese primer lugar, ya que llevó buscando por dos años un lugar en el equipo mayor. En el Panamericano hay competidores con más experiencia y es algo que me servirá para lo largo de mi carrera”.

Gabriela Antonio Herrera

Otro mexiquense juvenil que debutó con mayores fue Axel Ortega en la categoría menos 54 kg, pero no pudo acceder a las medallas, que era uno de sus objetivos.

México se presentó a este Campeonato Panamericano con un grupo de 27 deportistas, quienes han dado su mayor esfuerzo en el tatami para lograr el mejor resultado posible.

Este sábado arranca la actividad en el México Open en la modalidad de formas, donde verá acción la destacada mexiquense Ana Zulema Ibáñez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La multimedallista nacional e internacional es una de las favoritas para ayudar al equipo nacional en la suma de preseas.

NEF

Deja un comentario