Males on Pointe se presenta en Lerma

La compañía de danza integrada por varones presentarán una función especial

El gran éxito de la compañía Males on Pointe llega una vez más a territorio mexiquense, con una presentación en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay en Lerma.

La compañía de danza ofrecerá su número “Men in Tutus” de ballet clásico y comedia el próximo domingo 22 de agosto a las 11:00 horas.

Con la participación de hasta 12 bailarines en escena y provenientes de Estados Unidos, Argentina, Chile, México, bajo la dirección del coreógrafo Víctor Treviño, presentarán tres obras clásicas.

“Men in Tutus” es una parodia donde se conjuga el humor y ballet clásico, ya que algunos hombres interpretan personajes femeninos con tutus y todos bailan en puntas, es sin duda una gran oportunidad para adentrarse en el mundo dancístico.

Los bailarines han pertenecido a prestigiosas compañías

Los bailarines están entrenados profesionalmente, quienes han pertenecido a prestigiosas compañías de baile en sus respectivos países, y se han preparado en el estudio de baile en puntas y en comedia dentro de la misma compañía.

Males on Pointe cuenta con el apoyo e impulso de dos bailarines mexicanos, Tonatiuh Gómez, quien funge como director ejecutivo; e Iván Félix, co-director artístico.

Trinidad Vázquez, director del Foro, reconoció que será un evento interesante, debido a que la población en Lerma es más conservadora, por lo que será algo retador para todos.

“Al público lo va a retar muchísimo a estas creencias y paradigmas que tenemos de lo que es socialmente conocido y conveniente de cómo se debe comportar un varón, con una actitud fuerte, impositiva, etc., pero al ver un hombre en tutu, te muestra esa fragilidad, reconoció.

La función única y gratuita será con un aforo reducido, no más de 200 personas, por lo que la recomendación es llegar media hora antes para asegurar un lugar, recordó el directivo.

Tras una breve pausa con los eventos en este recinto cultural, Trinidad Vázquez informó que se retomarán las actividades a partir de los próximos días y en todo septiembre, como será con la obra de teatro Soñar, la cual está dirigida a niños de cero a tres años de edad.

MÁS SOBRE EL TEMA: La Compañía de Danza del Estado de México llega al Foro Cultural Tiempo y Espacio en Lerma

NEF

Deja un comentario