Mantendrá PRI alianza con PAN y PRD: Del Moral

Morena presume que gobernará a la mayor población mexiquense

Tras los resultados del 6 de junio, el PRI celebró haber recuperado espacios distritales y municipales, además adelantó que seguirá su colaboración con el PAN y PRD.

La dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, fijó postura que no harán futurismo electoral en referencia a lo que pasará en la elección a la gubernatura, aunque, valoró, que abre grandes expectativas de futuro.

“No pensemos ni hagamos futurismo político. Vayamos con paso firme, con paso certero a darle resultado a la ciudadanía”.

Alejandra Del Moral Vela

De cara a la elección de la gubernatura

A sus aliados, que habían sido sus históricos rivales, ofreció seguir colaborando y defendió que no se unieron para ganar una elección, sino para gobernar y mejorar las condiciones de los mexiquenses.

Por ello, agradeció el trabajo que ejecutaron durante la elección que tuvo su jornada de votación el 6 de junio, porque dejaron de lado sus diferencias.

Del Moral Vela, recordó que el PRI pasará de gobernar de 21 a 48 municipios mexiquenses. En tanto en la legislatura de ganar uno en el 2018, ahora se hizo de 14 de mayoría relativa.

Morena presumió seguir siendo la primera fuerza política

En tanto, Morena presumió por sí sólo gobernará a la mayor población mexiquense y sigue siendo la primera fuerza política.

Desde la dirigencia de Morena varios activos destacaron que sigue siendo la primera fuerza política con más de 2 millones de votos, además que gobernarán a casi la mitad de los mexiquenses.

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, expresó que de manera autocrítica, donde no obtuvieron triunfos faltó organización, disciplina, un trabajo oportuno y con tiempo para unir al partido.

Aunque, también, afirmó que en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, jugaron otros factores como el supuesto uso de recursos públicos por sus adversarios.

De cara a la elección de la renovación de la gubernatura, otros actores políticos de Morena llaman a tener una nueva dirigencia y hacer una reestructuración.

NEF

Deja un comentario