Mantienen partidos negociaciones con bancadas minoritarias

Buscan inclinar la balanza en proyectos legislativos

Las primeras fuerzas parlamentarias en la 61 Legislatura Local, continúan con las negociaciones con los minoritarios como lo es el Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NAEM).

Los anteriores partidos son los que inclinarán la balanza sobre los proyectos legislativos que impulsen Morena o el bloque aliancista, PRI-PAN-PRD, porque los mismos por sí sólo o en grupo no reúnen mayoría calificada.

El PVEM, MC y NAEM, cada uno se componen de apenas dos diputados cada uno, y en conjunto suman seis votos en la sesión del pleno.

En este contexto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar, aceptó que su partido tiene diálogo con estás bancadas y presumió cercanía con algunos de ellos.

Indicó que a diferencia de Morena, buscan respetar a estos grupos y poder alcanzar acuerdos por el bien del Estado de México.

Con los emecistas recordó que tuvo contacto en sus inicios como Convergencia y con NAEM tiene buenos acuerdos.

“No es un tema a favor o en contra, es un tema que debemos tener acuerdos para la construcción del bien común. No quiero caer, en lo que sí cae Morena para tratar de jalar para que sean completamente de acuerdo con ellos. No, no señores, aquí llegamos a los acuerdos en beneficio del Estado de México”.

El PRD destacó la importancia de estos acuerdos

El coordinador del PRD, Omar Ortega Álvarez, destacó la necesidad de estos acuerdos y recordó que históricamente han tenido relación con algunos integrantes.

Con MC, recordó, que no tienen inconveniente por ser un partido de izquierda y con el Verde Ecologista, coincidieron en el 95 por ciento de las iniciativas que se aprobaron en la 61 Legislatura Local.

“Al menos nosotros como PRD vamos a agregar nuestro granito de arena para hacer del Estado de México mejor” declaró.

Desde la bancada de Morena, el coordinador Maurilio Hernández González, también ve la necesidad de retomar la alianza con NAEM. E ir en la búsqueda de PVEM e incluido MC.

En el arranque de las actividades de la presente legislatura los anteriores partidos dejaron en claro que no son una minoría y que serán fundamentales para generar los equilibrios.

MÁS DEL TEMA: Entra en funciones 61 Legislatura sin paridad progresista
Instalan la 61 Legislatura local; preside el PAN

NEF

Deja un comentario