Me sentí bastante cansado, creo que me desgaste en la preparación previa: Noel Chama

El andarín reconoció que no supo dosificar sus entrenamientos para Tokio 2020 y pagó el precio

El marchista Noel Alí Chama Almazán reconoció que en su primera participación como élite en unos Juegos Olímpicos le ganó la emoción al querer hacer las cosas bien.

Por ello se sobreentrenó, pero no dejo de reconocer la gran experiencia que le dejó Tokio 2020 en la prueba de 20 kilómetros de caminata.

“El entrenamiento lo hice con demasiada emoción, no con el enfoque real, no supe poner un alto y yo me sentí bastante cansado, creo que me desgaste en la preparación previa, por la emoción que tenía de ir a mis primeros Juegos Olímpicos y querer hacerlo de la mejor forma posible. Tuve que haber quitado el pie del acelerador un par de días antes del evento”.

TE SUGERIMOS: El mexiquense Noel Chama terminó en el lugar 38 en la prueba de caminata 20 km de Tokio 2020

Buscaba una medalla de bronce

El andarín mexiquense terminó en el lugar 38, pero buscaba estar dentro de los primeros 15, dada su experiencia como medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

“Tengo sentimientos encontrados, la verdad que me siento muy feliz por mi primera experiencia olímpica, me voy contento con esa parte, creo que fue enriquecedor para mi, realmente me llevo mucho aprendizaje y obviamente un poco sacado de onda por el resultado porque sabíamos que habíamos trabajado mejor”.

Actualmente el andarín se está tomando un descanso necesario, para en un par de días retomar la actividad, ya que sabe que será nuevamente un ciclo olímpico atípico y muy corto, por lo que tendrá que realizar un análisis junto a su entrenador.

“Quiero estar representando al país otra vez como seleccionado, tanto en la Copa del Mundo de Marcha que viene, en el Mundial de Atletismo y obviamente en Juegos Centroamericanos. Toca sacar todos los puntos buenos que tuvimos en la temporada, revisar que hicimos bien, detectar totalmente en qué no equivocamos y seguir trabajando”.

Será en próximos días que se reúna con el entrenador José Sánchez para perfilar el arranque de la temporada lo más pronto posible.

MÁS SOBRE EL TEMA: Noel Ali Chama no se confía y busca confirmar marca para estar en Tokio

NEF

Deja un comentario