Mexicable de Zona Oriente beneficiará a 200 mil personas

El Mexicable representa un medio de transporte de mayor seguridad para la gente

Más de 200 mil personas de la zona Oriente de Tlalnepantla resultarán beneficiadas con la obra del Mexicable que irá de San José y conectará con el metro Indios Verdes de la Ciudad de México.

Tras de que los habitantes sufren severos problemas de congestionamientos para llegar a su destino, sobre todo al cruzar la autopista México Pachuca, este medio de transporte les acercará en 5 minutos con la Ciudad de México.

Esta obra beneficiará a más de 200 mil personas de la Zona Oriente

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, después de firmar un convenio con el rector de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo, se refirió a este medio de transporte, que en breve podría quedar concluido.

“Ya no tarda, ya está en pruebas y ya se trabaja en las últimas bases”, dijo.

“El Mexicable está en la parte de las colonias San José y Jorge Jiménez Cantú, que es una de las partes más altas de la zona Oriente del municipio, ubicada en la Sierra de Guadalupe”.

Ahí se conectará con otros puntos como el Cablebus de Cuautepec, de la Ciudad de México.

“Falta que se construyan las bases de salida, dijo, lo cual no tarda mucho porque ya se están realizando los trabajos por parte de Gobierno Estatal. Se calcula que el traslado será de tan sólo 5 minutos.

En el transporte normal la gente tardaba hasta 45 minutos, porque el traslado por la autopista México Pachuca a indios Verdes siempre ha sido complicado.

El Mexicable representa un medio de transporte de mayor seguridad

La obra complementaria, que está en la zona oriente, conectará a Puente de Vigas con la autopista de Río de los Remedios a la salida del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Se retirará la caseta de San Juan, e incluso hay un distribuidor vial que viene de Indios Verdes hasta el Oriente y pasa por Ecatepec, hacia la salida a Pachuca. El río de los Remedios fue embovedado un kilómetro y de Puente de Vigas al AIFA serán 35 minutos en auto.

“También, la autopista de Indios Verdes a Ecatepec ya es un hecho, es una inversión de 2 mil 500 millones de pesos. Todas estas obras le van a cambiar la imagen a la zona oriente de Tlalnepantla, por el tema de los distribuidores viales”, finalizó el edil.

SPM