No aseguran pago de aguinaldo a servidores públicos de Toluca: Arturo Chavarría





Ni vendiendo los diez predios del gobierno de Toluca, podría solventar el adeudo que se tiene con los trabajadores, por lo que no aseguran el pago de aguinaldo a servidores públicos de Toluca, señaló el regidor Arturo Chavarría Sánchez.

El edil calculó que el gobierno de Toluca debe 150 millones de pesos por concepto de nómina y el pago de prestaciones a los servidores públicos.

Mientras tanto, lo que se pretende vender son lotes pequeños, de unos 600 metros.

Autoridades municipales no aseguran pago de aguinaldo a servidores públicos de Toluca

“(El remate de terrenos) no va a representar más que para pagar la nómina de diciembre, si es que la Cámara de Diputados lo libera. Va ser un paliativo porque no es mucho lo que dan por ellos”, dijo.

Cabe recordar que policías, bomberos, elementos de Protección Civil, trabajadores de limpieza y administrativos del gobierno municipal han denunciado el retraso en el pago de su quincena y prima vacacional, por lo menos, desde el mes de julio.

Lo que llevó al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a hacer una protesta hace unos meses, al argumentar que el gobierno estatal había retenido el pago de las participaciones destinadas a esos pagos.

Arturo Chavarría señaló que a eso se suma la deuda histórica que tiene el ayuntamiento con los proveedores, con la Comisión del Agua del Estado de México y el retraso del pago de cuotas al ISSEMyM.

“La administración encontró obras fantasmas, obras que no se pagaron en su momento, y se acumuló hasta nueve años de retraso de pago y se dejaron en comodato terrenos como el Cosmovitral”, señaló.

pago de aguinaldo a servidores públicos de Toluca

Consideró que debería haber una sanción contra los responsables de la insolvencia del ayuntamiento, entre ellos Martha Hilda Gónzalez Calderón, María Elena Barrera Tapia o Fernando Zamora, ex presidentes municipales.

Explicó que la deuda histórica que se generó o se dejó de pagar durante las últimas administraciones fue uno de los detonantes de este problema financiero.

Deben solventar más de dos mil 500 millones de pesos

“Deberían ser inhabilitados, deberían regresar ese dinero para subsanar parte. Dañaron la economía y las finanzas del municipio, dinero del pueblo. No podemos seguir aplaudiendo la corrupción”, dijo

De acuerdo con la información que se le ha proporcionado al regidor, para sanear las finanzas de Toluca.

Se deben solventar más de dos mil 500 millones de pesos, “casi un 50 por ciento del presupuesto anual del municipio”.

Además, señaló, la Universidad Autónoma del Estado de México sigue debiendo al ayuntamiento más de 400 millones de pesos de agua y la poca recaudación.

“El presupuesto del ayuntamiento depende del 96 por ciento de recursos federales y estatales y el cuatro por ciento de la recaudación propia. Estamos amolados”, expresó.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *