Nuevo libro de la OSEM se presentó en la FILEM 2021

Medio Siglo de Armonía

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), no podía dejar pasar su celebración por su 50 aniversario, sin editar una publicación especial, “Medio siglo de Armonía” 1971- 2021, el cual fue presentado este viernes dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2021.

Bajo los sellos de Algarabía y del Fondo Editorial Edomex del Consejo Editorial del Estado de México, el libro en elegantes pastas duras y letras doradas consta de 204 páginas, donde se muestra una variada colección de fotografías, pequeños textos y reseñas importantes.

No se recorre toda su larga historia, pero se hace un recuento de aspectos sobresalientes en su trayectoria. Habla de directores, invitados, solistas, entrevistas con los 80 músicos, quienes compartieron breves anécdotas, giras, discografía, carteles, cada apartado tiene un autor diferente.

“Es una muestra de la memoria, de todos los que han estado cerca y periféricamente y han participado en la orquesta. En cuartillas no han de ser más de 40 páginas, pero recogimos todo lo visual que pudimos””.

Victoria García Jolly, diseñadora editorial de Algarabía.

Gran contenido de imágenes

El libro es muy visual, cuenta con imágenes antiguas, pero predominan las más recientes, del fotógrafo de la OSEEM, Emmanuel Gallardo, “básicamente la mitad de las fotos son de él, como son fotos nuevas tienen altísima calidad y las pudimos poner muy grandes, es un excelente montaje digital”, destacó.

La presentación contó con las participaciones de Marcela González Salas, secretaría de Cultura y Turismo en la entidad; Rodrigo Macías González, director de la OSEM; Victoria García Jolly y Laura Zaragoza Contreras como moderadora.

Durante la charla, todos los asistentes destacaron que, sin duda, uno de los éxitos de esta orquesta es la calidez humana de sus integrantes. Se recodó el nuevo rumbo que ha tomado la OSEM, donde se ha innovado en sus programas, llegando a más y variados públicos.

González Salas aseguró que, para el gobierno mexiquense una de las prioridades de las políticas públicas es la promoción, la difusión del arte y la cultura en todo el territorio, ya que permite tener puentes de entendimiento y recompone el tejido social.

“La música es prioritaria porque no se necesitan palabras, nos libera y a veces nos hace llorar, la música nos hace volar a nosotros mismos, a través de sus armonías y sonidos. Es el idioma universal”.

TE SUGERIMOS Con lecturas musicalizadas, rinden homenaje a Francisco Paniagua en la FILEM

Durante la FILEM, se ofertarán 40 ejemplares a un precio especial de $1,100 pesos, ya que el costo normal del libro será de $1,540, pesos, por lo que se invitó a los presentes a aprovechar el precio de lanzamiento.

ASME

Deja un comentario