Padres de familia cierran escuela en Cuexcontitlán

Una primaria ubicada en la comunidad en San Andrés Cuexcontitlán fue "tomada" por padres de familia que exigían la destitución del director

Las clases presenciales fueron suspendidas en la primaria Francisco Chávez Becerril, ubicada en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca debido a que la escuela fue “tomada” por un grupo de padres de familia.

Los inconformes exigían la destitución del director, José Martín Reyes Vargas, a quien acusan de  presuntos desvíos de  recursos.

Exigían la destitución del director, a quien acusan de  presuntos desvíos de  recursos.

San Andrés Cuexcontitlán

Desde antes de las 7:00 de la mañana, los papás cerraron  el acceso de la escuela e impidieron la entrada del directivo, maestros y estudiantes; y colocaron una lona que decía: “fuera el director”

Los padres de familia exigieron una rendición de cuentas, al señalar que no se han aplicado los apoyos que han enviado las autoridades educativas a esta escuela de San Andrés Cuexcotitlán y por eso el plantel se encuentra en malas condiciones.

” Aquí dice que hace cinco años llegaron 20 toneladas de cemento a San Andrés Cuexcotitlán, usted cree que con esa cantidad tendríamos lodo como piso, porque es lodo. Dice que llegaron cinco camiones  de grava y arena, diez toneladas de mortero pero tenemos goteras en un extremo de la escuela“, señaló Denise Martínez, madre de un estudiante.

Calcularon que esta situación afecta a más de 500 alumnos de San Andrés Cuexcotitlán que no pueden tomar clases en una escuela digna.

“El aplanado se está cayendo a pedazos, con el riesgo de que se les llegue a caer en la cabeza a nuestros hijos”, agregó la mamá inconforme.

También señalaron que el director cobra  cuotas cada ciclo escolar, de entre 200 a 300 por cada niño, y si los padres no pagan se condiciona la entrada.

La situación afecta a más de 500 alumnos de San Andrés Cuexcotitlán

Por su parte, el director negó las acusaciones y aseguró que detrás de estas protestas hay un padre inconforme.

Refirió  que la escuela carece de recursos económicos y a los padres de familia no se les pide cooperación sino una cuota voluntaria.

“Cuáles recursos. El año pasado no pasó arriba de 26 mil pesos, lo que se recolectó se utilizó para acondicionar un comedor que nos dieron, pero eso lo manejó el tesorero”, señaló el director.

Asimismo, dijo estar dispuesto a reubicarse a otra escuela si así lo determinan las autoridades de educación.

“Lo que ellos (los papás) gusten, es su escuela, nosotros solo somos aves de paso. Lo que dicen son mentiras. No tengo nada que temer. Ellos deben de tener el director que ellos quieran”, expresó.

SPM

Deja un comentario