Padres de Familia denuncian que el 23% de las escuelas oficiales no tienen agua

Las escuelas donde hay más denuncias pertenecen a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, Ecatepec, Zumpango y Toluca, entre otros

Padres de Familia del Estado de México denunciaron que el 23 por ciento de las 18 mil escuelas oficiales, primaria y secundaria tienen problemas de abastecimiento de agua.

José Luis Romero, representante de la Asociación de Padres de Familia del Estado de México comentó que a la fecha sólo el 50 por ciento de niños están asistiendo a clases presenciales, muchos otros no quieren que sus pequeños asistan, porque no hay agua y los sanitarios están muy sucios.

Esto, porque algunas escuelas del Valle de México y Toluca, enfrentan el problema de falta de agua en sus cisternas.

Los municipios con más escuelas oficiales afectadas

Las escuelas donde hay más denuncias hay pertenecen a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, Ecatepec, Zumpango, Toluca entre otros.

Reconoció que los maestros y padres de familia han tratado de cumplir con las medidas sanitarias, como el hecho de que todos tengan su cubrebocas, toallitas húmedas, gel y sanitizante.

Sin embargo, dijo que la escasez del agua ha sido un problema muy severo, porque los sanitarios están sucios y no tienen como lavarse las manos.

TE SUGERIMOS 60% de escuelas oficiales en Edomex no cuentan con internet

José Luis Romero comentó que ahora que está el semáforo en amarillo, los maestros quieren que asistan más niños a clases presenciales, porque no cuentan con internet en las escuelas.

escuelas oficiales

Argumenta que si no asisten a las instalaciones educativas, ya no les van a calificar las tareas.

La preocupación mayor de los paterfamilias es la posibilidad de que los contagios de Covid-19 se multipliquen, y que no haya agua en las escuelas para mantener la limpieza necesaria, comentó..

ASME

Deja un comentario