Niños regresarán a clases presenciales cuando papás lo consideren seguro, pese a lo que diga la autoridad

Aunque la autoridad quiera “obligar” a un regreso a clases presencial, los padres de familia llevarán a los niños hasta que consideren seguro qué hay condiciones para hacerlo y eso se ha visto hasta el momento.

Pese a las autoridades, papás llevarán a sus hijos a la escuela cuando lo consideren seguro

Así lo consideró Carlos Aguirre, presidente de la Alianza de Maestros del Estado de México, quien mencionó que pese al semáforo verde los papás aún no consideran qué hay condiciones pues apenas un 15 por ciento de pequeños han regresado a las aulas.

Seguro

De igual manera consideró que no habrá una obligatoriedad como tal porque no habría sanciones posibles que se pudieran implementar para quienes no asistan a clases presenciales.

No hay sanciones que la autoridad pueda implementar, no pueden reprobarlos o calificarlos diferente así que más bien dependerá de los papás y si quieren o no que sus hijos regresen a clases presenciales”.

TE SUGERIMOS: Cumplen escuelas con protocolos de sanidad en regreso a clases presenciales

Por su parte Luis Romero, presidente de la Unión de Padres de Familia en el Estado de México, mencionó que según pláticas que han tenido con la autoridad, el programa “Aprende en casa” continuará vigente todavía hasta el año entrante, es decir todo este ciclo escolar, pues aunque el número de alumnos en clases presenciales aumente, seguirán yendo cada tercer día.

Seguro

Por su parte, la Secretaria de Educación mexiquense informó que cerca del 98 por ciento de las escuelas de nivel básico ya se encuentran abiertas y recibiendo estudiantes de manera presencial.

98% de las escuelas de nivel básico ya se encuentran abiertas

Reconoció que en algunas de ellas hay necesidades que se irán resolviendo.

Pues fue cerca de año y medio lo que permanecieron cerradas y esto ocasiona cierto deterioro que debe atenderse.

Considero que son básicamente cuestiones de mantenimiento como impermeabilización, pintura, jardinería; sin embargo, se ha ido avanzando en el tema gracias también al apoyo de los padres de familia, maestros y sector administrativo.

SPM