Protección Civil de Toluca prepara Atlas de Riesgo para niños

San Miguel, San Blas y San Pedro Totoltepec, las más susceptibles ante las lluvias

Entre el mes de octubre y noviembre, la coordinación de Protección Civil de Toluca presentará un Atlas de Riego para niños en el que se explicará los fenómenos y peligros en la capital del estado.

Diana Ayala Albarran, titular de la dependencia, mencionó que se está haciendo de manera interactiva para hacerlo más atractivo para los pequeños.

Temas en el Atlas de riesgo para niños

Parte de la información que contendrá es la flora, fauna, fenómenos geológicos, hidrológicos, cerros, fallas geológicas y riesgos que existen en las zonas donde viven.

“La idea es que los niños sepan lo qué hay en donde viven, en donde estudian y también contendrá información que les explique cómo actuar ante una contingencia”.

Consideró que entre más educados esté toda la ciudadanía sobre este tema, y sobre todo los niños, será más fácil actuar de manera adecuada cuando se presenten situaciones de riesgo como sismos, incendios o fenómenos naturales no previstos como trombas.

Colonias con más riesgo por lluvias

Por otra parte y con respecto a las zonas que se encuentran en riesgo ante las fuertes lluvias, explicó qué hay colonias como San Miguel, San Blas y San Pedro Totoltepec, son las que han tenido mayores problemas.

TE SUGERIMOS Avenida Adolfo López Mateos, nuevo punto de riesgo de inundaciones: PC

Destaco que esto se da derivado de los cambios de uso de suelo, porque anteriormente era industrial y se modificó para poder construir conjuntos habitacionales y no se tenían las condiciones para ello.

De igual manera, la gran cantidad de basura que la gente sigue tirando en las calles sigue siendo la causa de los taponamientos en las coladeras que no permiten que el agua corra y se estanque en las colonias, calles y se inunden las calles, dijo.

Todos deberían revisar el Atlas de riesgo

Mencionó que la Comisión de Agua del Estado de México cuenta con un Atlas de riesgo que es importante tenerlo presente por lo que toda la ciudadanía debería revisarlo y conocer cuáles son los riesgos en la zona donde habita.

Asimismo recomendó que cuando se vaya a comprar una vivienda, primero se revise este Atlas para conocer si está en una zona de riesgo y saber los problemas reales que puede enfrentar.

ASME

Deja un comentario