Pugilistas mexiquenses ganan pase a los Juegos Nacionales 2021

Con los puños en alto en las finales del Selectivo Regional disputado en Zinacantepec.

Tras tres días de actividad, 12 boxeadores del Estado de México, impusieron condiciones en sus respectivas finales de las categorías junior y juveniles en el Selectivo Regional de la especialidad, siendo la representación que más boletos sumó.

Los boxeadores, que verán acción en el mes de julio en Guadalajara, Jalisco son: Jorge Aguilar Alfredo Gutiérrez, Juan Martínez, Jonathan Terrón, Rubén Barrios y Adrián Piña, todos ellos en categorías infantiles.

Mientras que en la juvenil femenil: Brenda García e Ingrid Gómez logaron vencer a sus contrincantes cómodamente; y en juvenil varonil: Emiliano Toscano en su calidad de favorito logró ganar.

Así como Antonio Flores, César Meza y Enrique Escalona, el gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edomex en Zinacantepec, albergó a 108 boxeadores provenientes de los estados de Querétaro y Guanajuato, Hidalgo.

Alfredo Castillo Torres, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, destacó que esta podría ser ya la segunda región más competitiva a nivel nacional, sólo detrás de la región de las Baja Californias, Sonora y Sinaloa.

Respecto a los resultados obtenidos por parte del combinado mexiquense se mostró satisfecho, más no conforme.

“Tenemos un equipo que, si tiene posibilidades de estar en el medallero nacional, más allá de que pudieron haber sido 14 o 15 muchachos los que podrían haber calificado, al final fueron 12 pero con calidad a nivel nacional”.

Alfredo Castillo Torres

Los protocolos de sanidad se cumplieron sin contratiempos y dejo satisfechos a todos los participantes, ya que ésta significó la primera competencia oficial luego de 14 meses de pandemia por el COVID-19.

“Creo que se cumplieron con todos los protocolos, con toda la reglamentación, desde la entrada con el arco de sanitización y aquí adentro cuidando todas las medidas, nosotros nos vamos contentos”.

José Ángel Gutiérrez, presidente de la Asociación Queretana de Boxeo

NEF

Deja un comentario