Rechazan tianguistas instalación de “chelerías” en mercados sobre ruedas en Cuautitlán Izcalli

Solicitan que se aplique la no venta de alcohol en la vía pública

Tianguistas de Santa María de Guadalupe las Torres piden al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli no permitan la instalación de “chelerías”.

Por la ola de violencia que se ha registrado, a través de un comunicado la dirigencia recordó que estos negocios ponen en peligro a la población.

“Los dirigentes de comerciantes nos deslindamos sobre los hechos violentos acontecidos el día domingo 18 de julio del presente año, donde se vieron afectados comerciantes y clientes en su integridad física y laboral”.

Resaltaron en el comunicado

Por eso, la dirigencia solicitó al gobierno municipal que no permita estos establecimientos en donde se vende cerveza abierta.

Dijeron que se tenía un acuerdo con el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, para no instalar estos puestos.

Sin embargo, no cumplió el acuerdo, por lo que la venta sigue de manera irregular y sin ningún permiso para su consumo en vía pública.

TE SUGERIMOS: Exigen comerciantes del mercado Juárez Toluca, frenar el ambulantaje

Estos puestos ponen en riesgo a los clientes y comerciantes

Destacaron que la instalación de estos puestos pone en peligro la integridad de los clientes, comerciantes y toda persona que acude a los tianguis.

“Lo ocurrido en la gresca del domingo pasado fue provocado por un grupo de pandillas rivales y lo único que ocasionó fue que los comerciantes de los alrededores de estos puestos fueran afectados en su fuente de ingreso por la violencia generada por estos sujetos”.

Por ello, solicitaron que se aplique la no venta de alcohol en la vía pública al director de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento, Antonio Benítez.

Exigen que se haga efectiva esta restricción en cada uno de los tianguis del municipio y sean eliminados todos los
puestos de cerveza y alcohol.

“Sobre todo en la zona del Lago de Guadalupe, que se ha convertido en un bar a cielo abierto donde encuentran todo tipo de bebidas, ya que esto afecta la sana convivencia de las familias izcallenses que de antaño acuden al lugar”.

Resaltaron en el comunicado

NEF

Deja un comentario