Reconoce secundaria 001, caso de Covid, pero no suspenderá clases presenciales

Tras publicación de La Jornada Estado de México

Tras revelarse en La Jornada Estado de México un caso confirmado de Covid-19 en un docente de la Escuela Secundaria 001, la institución reconoció que sí existe, a través de una circular que será entregada a padres de familia.

La directora del plantel, Verónica Felícitas Ruiz García, informa a través de esta circular –fechada el día 6 de septiembre pero que todavía no es entregada a los padres de familia– se pretende entregar este martes 7 de septiembre.

Señala que derivado de este caso comprobado sólo se mantendrán en vigilancia los docentes, trabajadores. Pide lo mismo a los padres de familia; mantener vigilancia por si se presenta algún síntoma.

En este documento se informa que la escuela se encuentra en un escenario 2, que implica de debido a que los docentes ya cuentan con el esquema completo de vacunación, no requerirán de aislamiento. Sólo deben estar atentos a signos y síntomas que pudieran desarrollarse.

TE SUGERIMOS Secundaria No. 1 registra caso Covid; se resisten a cerrarla

Se quejan de actitud de directora de la secundaria 001

Asimismo, fuentes revelan que la mañana de este martes, la directora también tuvo una plática con los docentes en donde les dijo que “si se enferman es porque ellos son los irresponsables con su cuerpo .. que todo sigue igual”.

Cabe señalar que se presume que además de este caso, existen por lo menos tres más.

Esto hace que la preocupación principal de quienes revelaron esta situación -que pidieron el anonimato por temor a represalias- es que haya más contagios. No quiere reconocer la situación que se vive.

ASME

Deja un comentario