Vuelven las funciones de circo con poco público al Valle de Toluca

Algunos artistas decidieron abandonar el circo para buscar otras oportunidades de empleo

Pese a tener permitido un aforo del 50 por ciento, los circos reportan una demanda mucho menor a la esperada pues a pesar de que, siguen las medidas preventivas, no logran alcanzar el 35 por ciento de su ocupación

Así lo informó Yonari Verti, encargado del Circo Atayde Hermanos, quienes a partir del 7 de mayo inició funciones y aunque la afluencia es menor a la esperada, se sienten aliviados de poder trabajar y empezar a generar recursos pues la pandemia los golpeó duramente.

Aunado a la emergencia sanitaria, ahora también la época de lluvias reduce todavía más -60 por ciento- la asistencia de personas al circo pero ya empieza la temporada y dijo prefieren trabajar para números reducidos de personas a permanecer cerrados.

“Es la peor época que hemos tenido, la pandemia nos obligó a volvernos comerciantes, a trabajar en los semáforos y hacer todo lo posible por conseguir recursos para sobrevivir”.

Yonari Verti

Destacó que la sociedad misma de Zinacantepec -donde estuvieron ubicados durante esta emergencia sanitaria- e instituciones como el Banco de Alimentos también les apoyaron para poder subsistir.

Aseguró que durante este tiempo ninguno de los artistas o trabajadores se enfermó de Covid-19 y mucho menos registraron bajas, por lo que continuan teniendo todas las medidas sanitarias necesarias para poder atender y recibir a las familias con toda la confianza y evitar al máximo los contagios.

Cómo parte de las afectaciones, explicó que han tenido que reducir los salarios de todos en el circo al 50 por ciento pues de otra manera no habría forma de continuar, además de que por lo menos el 10 por ciento de los artistas decidió abandonar el circo para buscar otras oportunidades de empleo.

Cabe señalar que este circo tiene funciones de lunes a domingo; dos entre semana y tres los fines, con costos que van de los 100 a los 300 pesos.

NEF

Deja un comentario