Responde PAN a segundo audio filtrado de Gamboa

El partido responsabiliza al senador morenista Higinio Martínez Miranda

El PAN se pronunció por el segundo audio donde la candidata de Morena-PT-NAEM a Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, se le escucha otro mensaje amenazante, donde confirma que ya no sólo es a la hija de su candidato Fernando Flores Fernández, sino contra las hijas de Enrique Vargas del Villar, abanderando a diputado local plurinominal.

En un comunicado de prensa, el partido responsabiliza al senador morenista Higinio Martínez Miranda, de cualquier agresión que lleve a cabo Gamboa Sánchez.

Y es que, señaló, que lejos que de poner en orden a sus candidatas, y hacer de este un proceso electoral en paz, tolera las amenazas en contra de las familias de los candidatos panistas.

“Y es que el senador lejos de llamar al orden a su candidata, incita aún más a la violencia, es por ello, que Acción Nacional lo responsabiliza de lo que pueda pasarle a la familia del abanderado de la Alianza Va por el Estado de México, al gobierno de Metepec, Fernando Flores Fernández y en contra de la familia de otro candidato, tal y como se escucha en una nueva conversación telefónica”.

Se lee en el comunicado

El comunicado fue emitió a las 10:35 de la mañana, aunque en sus redes sociales Enrique Vargas del Villar después de esa hora no había emitido pronunciamiento alguno sobre el tema y sólo de las actitudes de este miércoles.

En la nueva grabación de una llamada telefónica a la que hace referencia el PAN, Gabriela Gamboa Sánchez se le escucha otra frase amenazante contra la hija de su adversario del PRI-PAN-PRD, Fernando Flores Fernández, pero también de una segunda persona al que sólo se refiere como Vargas.

Al igual que el lunes, este nuevo material ha sido difundido en redes sociales y apenas tiene una duración de 32 segundos.

“Este Flores, que no se le olvide, también tiene una hija eh, a Vargas que no se le olvide, también tiene hijos”.

En el audio Gamboa Sánchez cuestiona la designación de Flores Fernández como precandidato al criticar que tiene “la puta colota mal pedo, eh”.

Y es que hace referencia de que dio un “manotazo” y advierte que ella da los “trancazos certeros”.

“Entonces vuelvo a lo mismo, no le resultó porque cuando… ok, aquí en la casa del jabonero, puta, el que no cae resbala, cuando yo harté, después de dos días, di el puto manotazo, se calló todo mundo”.

Por el primer audio, Gabriela Gamboa Sánchez acusó que está editado y que es del año pasado. No obstante, reconoció que es su voz y justificó que habló de esa manera para defender a sus hijas y que ella es la víctima no la agresora.

Impulso de candidatura

Fernando Flores Fernández hoy es candidato de “Va por el Estado de México”, ante el impulso y respaldo político de Enrique Vargas del Villar, alcalde con licencia de Huixquilucan.

Y es que Vargas del Villar se hizo del control del PAN Edomex, después del 2018 en el que logró la hazaña de reelegirse como edil del municipio ubicado en el Valle de México.

Actualmente representa el activo del panismo mexiquense y tuvo una participación importante dentro del proceso interno donde arropó a Fernando Flores.

NEF

Deja un comentario