Reubicarán a las familias del cerro del Chiquihuite

No hay necesidad de desalojar viviendas en Metepec y San Mateo Atenco por probable desborde del río Lerma

La población afectada en el cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla, no podrá regresar a sus viviendas ante el peligro que representa. Se prevé un plan de reubicación a partir de identificar el número de casas dañadas y si se trata de asentamientos irregulares.

Tras entregar por escrito el Cuarto Informe de Gobierno, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, detalló que sigue en curso el levantamiento del censo y se han identificado al menos 152 viviendas afectadas.

No hay forma de regresar a sus casas en El Chiquihuite

Resaltó que se trabaja en apoyar a la ciudadanía, pero insistió que no hay lugar para que se regresen a la zona cero, pues persiste la humedad y las grietas en el cerro que colapsó parcialmente hace semana y media.

“Por supuesto que no, porque es inminente el peligro que representan hoy el desgajamiento del cerro, la humedad que estamos teniendo todos los días con las lluvias, el temblor que también abrió su estructura, pero lo importante ahorita fue notificarles, pedirle que se salieran porque hay un riesgo inminente”.

Nemer Alvarez apuntó que se implementará un plan de reubicación en la zona del Chiquihuite. Por ello, en el censo también se inspecciona el estatus de las viviendas y si se tratan de asentamientos irregulares.

”Y a partir de conocer este universo se estará tomando las determinaciones del caso en él entendió de que es muy importante el cuidar primero de la salud, de la vida y la propiedad de los mexiquenses”.

Sobre río Lerma

En otro orden de ideas, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que por ahora no hay necesidad de desalojo de casas en Metepec y San Mateo Atenco, por el llenado máximo del Río Lerma.

TE SUGERIMOS Videos: Inician escurrimientos del río Lerma en Metepec y San Mateo Atenco

Dijo que los trabajos preventivos durante las últimas horas sobre este afluente, donde participan los tres niveles de gobierno.

ASME

Deja un comentario