Salón de belleza busca generar empleos para comunidad LGBTTTIQ+

La mayoría de personas trans no cuentan con una vida segura en ningún aspecto

Convencida de que la “belleza es diversa”, la activista Tanya Vázquez nombró “Beauty Diversus” a su nuevo proyecto. Se trata de un salón- spa que busca generar empleos para los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Sobre todo para las personas transgénero, toda vez que más del 90 por ciento de ellas no tienen un empleo formal. Muchas veces encuentran en el trabajo sexual la única forma de tener un ingreso económico, platicó la activista.

“No ha sido por decisión. El trabajo sexual ha sido la única opción que han tenido las mujeres trans para sobrevivir”.

Tanya Vázquez, presidenta de la asociación civil Mujeres Trans Famosas Toluca.

Comunidad LGBTTTIQ+ con una vida incierta

Argumentó que al no tener oportunidades laborales a lo largo de su vida, muchas de ellas no cuentan con seguridad social ni apoyos para adultos mayores y a veces, no tienen ni para una despensa. De ahí la importancia de luchar por empleos dignos y bien remunerados.

Tanya, quien durante muchos años ha defendido los derechos de las mujeres transgénero, lamentó no haber logrado ser maestra, como aspiraba de niña. Pero está convencida de cumplir sus metas de adulta, entre ellas convertirse en una gran abogada y por ello ya estudia la preparatoria.

Con su proyecto incluyente busca ser un referente e impulsar a más mujeres trans a seguir adelante y a no sentirse personas “de segunda”, pese haber sido segregadas, discriminadas, violentadas y orilladas a la precarización.

“Aunque no me toque vivirlo a mi, pero deseo que las nuevas generaciones no pasen la misma discriminación y que tengan más y mejores oportunidades”.

Su salón de belleza ofrece empleo a personas de la comunidad

Por lo pronto, el equipo de “ Diversus by Tanya Vázquez” está integrado por cuatro profesionistas, dos de ellas cisgénero y otras dos trans.

Servicios que ofrecen

Entre los servicios que se ofrecen están: corte femenino y masculino, barbería, microblading, colocación de uñas y pestañas, masajes terapéuticos, mascarillas, manicure, pedicure , tratamientos capilares, mascarillas y bases.

“La belleza es diversa, no tiene etiquetas ni género (…) y debemos romper el estereotipo de que la belleza tiene que ser 90-60-90 y tener un pelatzo si no, no eres femenina”.

El proyecto incluye un tianguis LGBTTTIQ+ para ofertar manualidades y productos elaborados por integrantes de la comunidad, a través de las plataformas digitales.

Diversus nació hace diez años bajo el nombre de Génesis. Actualmente, tiene otras dos sucursales, una ubicada en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez y la otra sobre avenida Adolfo López Mateos, en Toluca.

TE SUGERIMOS Crean artesanías LGBTTTIQ+ en apoyo al movimiento

Este salón de belleza y spa está ubicado en la calle Francisco Vázquez, número 129, en la colonia Nueva Santa María de Las Rosas , en Toluca.

ASME

Deja un comentario