Se concreta integración mayoritaria de hombres en LXI Legislatura Local

Ahora son 37 mujeres y 38 hombres

Este jueves, en la LXI Legislatura Local se concretará que existan más diputados que diputadas, como lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior por que tomará protesta Guillermo Zamacona Urquiza como legislador de la bancada del PRI, en lugar de María Rosa Hernández Arango, quien ya había asumido el cargo.

La dirigente estatal del tricolor, Alejandra Del Moral Vela, compartió en redes sociales la fotografía de ambos priistas, dando muestra de unidad. Además que destacó que el interés del estado, está primero en su bancada.

“Antes de nada somos mexiquenses. El compromiso del priismo con el Estado de México está por encima de cualquier interés personal… hoy refrendamos que juntos, haciendo equipo con la gente, somos imparables”.

Con la integración de Zamacona Urquiza la 61 Legislatura quedará integrada con 38 hombres y 37 mujeres, para alcanzar un 49.3 por ciento de paridad.

El sábado la diputada había asumido el cargo

El sábado, durante la toma de protesta de la nueva Cámara de Diputados, habían asumido el cargo 38 mujeres y 37 hombres, con el que se iba a hacer historia por ser la primera con mayoría femenina.

TE SUGERIMOS Morena es la primera fuerza, pero PRI-PAN-PRD reúnen más diputados en la 61 Legislatura

El ajuste de paridad de género no afectará la integración numérica de las bancadas que quedarán integradas por Morena con 29 escaños; PRI, 23; PAN, 11; PRD y PT, tres, cada uno; así como PVEM, MC y NAEM, dos respectivamente.

ASME

Deja un comentario