Video: Vecinos advierten sobre la formación de un nuevo socavón en Naucalpan

La nueva anegación tiene las dimensiones de 2 metros de profundidad por 4 de diámetro

Habitantes de la colonia San Rafael Chamapa, Naucalpan, piden ayuda a las autoridades municipales porque se formó un socavón de 2 metros de profundidad por 4 de diámetro, frente al número 26 de la calle Pascual Orozco.

Armando Izquierdo, que vive en la casa de enfrente del tremendo hueco, comentó que esto se hizo evidente el 4 de septiembre y se informó a las autoridades del municipio, pero, hasta la fecha el problema sigue.

El socavón es producto de una erosión hidraúlica.

Destacó que les preocupa la dimensión que ha alcanzado la oquedad, porque pone en riesgo a los habitantes de la ladera de abajo, como al tránsito peatonal y vehicular de la calle antes mencionada.

Piden que se hagan los señalamientos de la zona de riesgo, se estabilice el terreno, para evitar el deterioro en la vía pública, como la acumulación de alud de lodo al vecino, de la ladera de abajo.

Solicitan al Organismo del Agua de Naucalpan se realice una revisión a las redes de agua potable y drenaje, a fin de verificar que no hayan fugas, ni fracturas.

“El socavon se formó porque se esta desmoronando la calle como polvorón. El día que se formó se escuchó un tremendo ruido en la calle, cuando nos asomamos nos dimos cuenta del tremendo hoyo que se formó”.

Armando Izquierdo

Destacó que el día que se formó llegó Protección Civil, la policía Municipal de Naucalpan y pusieron cinta de plástico amarillo de riesgo, “pero no han vuelto a regresar para arreglar esa oquedad”.

Armando Izquierdo destacó que seguramente se formó por alguna fuga, pero si no se cierra será un grave peligro, sobre todo para los vecinos y automovilistas.

TE SUGERIMOS: En Naucalpan se forman más de 30 socavones: PC

NEF

Deja un comentario