Todo lo que tienes que saber del arranque de la Feria del Alfeñique

Las ganancias serán menores porque deben invertir en vitrinas

El próximo 20 de octubre inicia la tradicional Feria del Alfeñique en la capital del estado con la presencia de casi todos los artesanos. Estarán presentes 81 de 84, debido a que por problemas de salud, tres no podrán participar.

Así lo dio a conocer Jorge Sánchez, secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca. Explicó que el acuerdo al que llegaron con la autoridad es que se colocarán todos los artesanos y no solo la mitad cómo el año pasado pero estarán solo 15 días y no todo un mes.

Durará 15 días

Cómo parte de los acuerdos que se tomaron con la autoridad también resaltó que tendrán que invertir entre dos y siete mil pesos para colocar mamparas o vitrinas en cada puesto que impidan que la gente pueda tocar el producto que vendan.

“Las mamparas o vitrinas van a costar entre dos y cinco mil pesos si las queremos sencillas, pero ya más bonitas y elaboradas pueden votar hasta siete mil pesos y eso lo vamos a tener que pagar nosotros como artesanos”.

Con menos ganancias participantes de feria del alfeñique

Destacó que este gasto no lo tenían previsto pero harán un esfuerzo para cumplir con esta disposición; sin embargo, las ganancias que tendrán serán realmente bajas pues calculan apenas venderán el 40 por ciento de lo que vendían hasta antes de pandemia.

TE SUGERIMOS Gran respuesta del público al festival cultural de la Feria del Alfeñique

Horarios

El horario permitido para la Feria del Alfeñique será de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo y se llevará a cabo del 20 de octubre al 2 de noviembre.

Por lo cual podrás visitar el Festival del Alfeñique cualquier día de la semana, sin embargo, te recordamos que este deberá ser anunciado por las autoridades de Toluca.

ASME

Deja un comentario