Superan tiempos personales los paratletas mexiquenses Daniela Velasco y José Chessani

Ambos mejoraron sus propias marcas, sin embargo, no lograron acceder a las medallas en sus respectivas finales

La mexiquense Daniela Velasco Maldonado logró imponer la mejor marca de su carrera en la final en los 1500m, clasificación T13, en la segunda jornada del Paratletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al cronometrar 4:40.25 minutos.

La competencia desarrollada en el Estadio Olímpico de la capital nipona, la mexicana logró el séptimo lugar junto a su guía César Daniel Belman Ortiz, al ser ella una corredora en la categoría de ciegos y débiles visuales.

Con este registro la campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cumplió su objetivo, superar su propia marca.

Los tres primeros lugares fueron para la etíope Tigist Gezahagn Menigstu, con 4:23.24; la estadunidense Liza Corso, con 4:30.67; y la tunecina Somaya Bousaid, con 4:31.78.

La medallista paralímpica en Londres 2012, ahora se preparará para competir en los 400m, prueba programada para el lunes 30 de agosto.

Por su parte, el también representante mexiquense José Rodolfo Chessani García, en su debut paralímpico logró participar en la final de los 100m, categoría T38, donde terminó en el octavo lugar, con una marca de 11.77 segundos.

Previamente en su Heat de calificación cronometró un tiempo de 11.62 segundos, tiempo que le valió como su mejor tiempo personal.

La final fue liderada por el británico Thomas Young, con tiempo de 10.94; la plata fue para el chino Dening Zhu, seguido del australiano Evan O’hanlon, para completar así el pódium.

El subcampeón mundial en 2019, verá acción este domingo en la prueba de los 400m, clasificación T38.

TE SUGERIMOS:
La mexiquense Daniela Velasco disputará la final de los 1500m en Paralímpicos de Tokio
Frío debut de los mexiquenses en Paralímpicos de Tokio

NEF

Deja un comentario