Teme UNIDEM retorno al semáforo rojo en el Edomex

Siguiendo las medidas sanitarias se podrán reducir los riesgos

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) consideró que el retroceso al semáforo naranja en la entidad y en la Ciudad de México era una medida obligada ante los altos niveles de contagio por Covid 19.

De esta manera se podrán reducir riesgos y evitar en lo posible que el semáforo pase a color rojo, ya que esto ocasionaría otra grave afectación a la economía y al empleo.

Tendencia a la alza en contagios

Para el director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes, los niveles de contagio que diariamente han rebasado los 6 mil y han llegado incluso hasta los 16 mil, significa que hay una clara tendencia a la alza.

Y ello puede significar que el pico de este nuevo rebrote sea mayor al registrado a principios de año.

“El problema, no son los datos que se reportan, sino la gran cantidad de personas que ya están contagiadas, no lo saben y están transmitiendo el virus a sus contactos”.

Consideró que fue una buena decisión las nuevas medidas anunciadas y sobre todo, que se hayan tomado de forma conjunta en la zona metropolitana.

“Si no hay restricciones de un lado y del otro sí, hacen que las familias se muevan más, se concentren más y en consecuencia haya más contagios, entonces es prudente y acertado que las dos entidades vayan a la par”.

El líder industrial recordó que con el semáforo naranja las restricciones son más duras, pues al pasar del verde al amarillo no hubo cambios en los aforos, y la gente se siguió comportando igual.

TE SUGERIMOS: Regresa Edomex a semáforo naranja, se reducen aforos y movilidad

Ahora, con la reducción al 50 por ciento en las instalaciones de empresas del ramo comercial y de servicios habrán menor riesgo de contagio y al mismo tiempo se permitirá que las empresas sigan operando sin poner en riesgo su viabilidad o el empleo.

NEF

Deja un comentario