Tepotzotlán pierde atractivo de pueblo mágico: Morena

La zona industrial está creciendo de manera desmedida, pues hay 210 hectáreas de bodegas industriales

El municipio de Tepotzotlán ya no puede crecer en materia de desarrollo habitacional de forma masiva y anárquica.

Así lo informó Fernando Fragoso, diputado federal electo de Morena, quien señaló además de que hay colonias que enfrentan problemas de falta de agua y malos drenaje.

En conferencia, destacó además que la belleza de pueblo mágico está por perderse, porque crece en forma desmedida la zona industrial, pues hay 210 hectáreas de bodegas industriales.

“Debe existir en el territorio un desarrollo urbano ordenado y controlado; hay que regular el crecimiento urbano que ya existe”.

Destacó

Sobre el relleno sanitario

Comentó que la actual administración municipal no tuvo la capacidad para regular el relleno sanitario, el cual sigue siendo una grave afectación al medio ambiente.

“La propuesta de Plan de Desarrollo Urbano Municipal afecta la Sierra de Tepotzotlán, por eso vamos a seguir dando la pelea en las calles y ahora desde San Lázaro, para defender la sustentabilidad ecológica de nuestro querido Pueblo Mágico”.

Resaltó que los últimos gobiernos sólo se han dedicado a autorizar desarrollos urbanos sin control en lugar de promover el turismo.

MÁS DEL TEMA:
En Tepotzotlán sobrevive el comercio ante caída de consumo en 60%
Piden clausurar basurero ubicado en Tepotzotlán

NEF

Deja un comentario