Toluca vence 3-1 a Tigres con goles de López, Canelo y Samudio

El partido se disputó en el Estado Nemesio Diez

Los Diablos Rojos del Toluca aprovecharon las condiciones del encuentro luego de que Tigres se quedara con un hombre menos.

Los escarlatas lograron sobreponerse luego de ir abajo en el marcador para terminar doblegando 3-1 a los Tigres de la UANL.

En partido disputado en el Estadio Nemesio Diez correspondiente a la jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021.

TE SUGERIMOS: Toluca recibe en casa a Tigres, se espera un duelo intenso entre ambos equipos

Tigres abrió el marcador

Ambos equipos ofrecieron un duelo lleno de emociones, donde Tigres abrió el marcador; donde Braian Samudio debutó con un gol.

Fue un partido de ida y vuelta, con contragolpes de ambos equipos, atajadones de Luis García e intervenciones importante de Nahuel Guzmán.

El primero en obtener la recompensa fue Tigres al minuto 27, cuando Guido Pizarro con un remate de cabeza en el centro del área para abrir el marcador.

El cuadro local mantuvo la cabeza fría y cinco minutos después emparejo las acciones, con un golazo de Raúl “Dedos” López, quien sacó un buen disparo desde la parcela derecha para poner el 1-1 al 33´.

Los felinos, en un contragolpe, quisieron sorprender a Luis García, cuando Nicolás López remató con la izquierda desde el lado derecho del área, pero el portero con una mano logró salvar su cabaña.

Durante el segundo tiempo

Para la segunda parte, ambos equipos de nueva cuenta iniciaron buscando la portería del rival. En una obstrucción de la defensa universitaria sobre Kevin Castañeda dentro del área se produjo un penal a favor de Toluca, el cual previamente fue revisado en el VAR.

Toluca tuvo su tercer penal en este torneo, y por segunda ocasión Pedro Alexis Canelo la falló ante la gran atajada del portero Nahuel Guzmán al 62´.

Pizarro se convirtió en el héroe y villano, quien acumuló dos tarjetas amarillas, la primera en las reclamaciones del penal, la segunda por un pisotón a Castañeda, lo que lo mandó a las regaderas dejando en desventaja a su equipo al 64´.

Toluca estaba obligado a aprovechar la situación y aunque por momentos Tigres tomó la iniciativa, Alexis Canelo al 83´con un potente disparo desde los linderos del área puso el balón pegado al palo izquierdo, imposible para el portero y poner el 2-1.

Los Diablos no se conformaron y Hernán Cristante aprovechó para alinear unos minutos a sus refuerzos, Óscar Vanegas y Braian Samudio y este último respondió con autoridad, al minuto 96´.

La jugada se produjo con un gran centro de Rubens Sambueza desde un tiro de esquina, para que Samudio dentro del área lograra un certero cabezazo para el tercero de los escarlatas, con lo que liquidarían al rival.

Toluca consiguió su segunda victoria consecutiva, lo que los coloca hasta el momento como líder general. Y el próximo viernes visitan a los Xolos de Tijuana en la fecha 3.

NEF

Deja un comentario