Toma clandestina, origen del derrame de combustible en Ecatepec

Sigue cerrada la Avenida Central y suspendido servicio del Mexibús

Después de varias horas de inspecciones, en un predio contiguo a la planta de bombeo El Caracol, fue detectado un inmueble donde probablemente se encuentra el origen de una fuga de gasolina que se filtró en la infraestructura hidráulica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que puso en alerta a los servicios de emergencia en Ecatepec.

Se trata de un lote que luce descuidado con una barda perimetral alta y un gran portón color rojo, ubicado sobre la avenida Los Reyes.

Bomberos continúan laborando en la zona para evitar riesgos.

Los primeros reportes indican que al interior de dicho inmueble, ubicado en la colonia José José María Pino Suarez, se podría ubicar una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex y de la cual se desprendería el hidrocarburo que se filtró hasta una lumbrera.

Las autoridades aseguraron el predio y colocaron los sellos de suspensión para hacer las diligencias correspondientes, para determinar si hay o no responsabilidad.

Personal de seguridad de Pemex hizo el cierre de las válvulas del ducto afectado, mientras Protección Civil ayudó a dispersar los vapores generados en la zona y minimizar un posible riesgo de explosión.

Hasta el momento se mantiene suspendido el servicio de la línea 1 del Mexibús, en el tramo Central de Abasto – Ciudad Azteca, además del cierre total de la Avenida Central, entre la Avenida Primero de Mayo y la R1, lo cual está generando severos conflictos vehiculares en la zona.

Nota relacionada: fuga de combustible provoca alerta y cierre de Avenida Central, en Ecatepec

Deja un comentario