Trabajadores de Cuautitlán Izcalli empezaron a recibir sus salarios; Suteym

Los pagos son a sindicalizados y eventuales; se desconoce si a los confianza y policías se les depósito

Luego de seis días sin cobrar su quincena, mil 400 trabajadores Sindicalizados y mil 500 eventuales empezaron a recibir su salario en Cuautitlán Izcalli.

Roberto Villavicencio, Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) sección Cuautitlán Izcalli, dijo lo anterior y resaltó que esta situación los mantuvo muy preocupados.

También se pagará a los trabajadores de confianza y a los policías

Comentó que no sabe si también se pagará a los trabajadores de confianza y a los policías, “pues a mi sólo me preocupa mi gente”.

Destacó que luego de una junta con autoridades municipales les informaron que terminarán de hacer los depósitos este miércoles.

Mencionó que no los afectó mucho la falta de salario, porque hace un mes les depositaron 59 días de aguinaldo, de 88 días que les dan anualmente a todos los trabajadores. “En diciembre les darán el resto”.

Comentó que hablaron con el secretario general del Suteym estatal, Emilio Cahue, porque habían decidido no hacer movilizaciones, “pues le informamos del aguinaldo que nos habían dado, por eso nos dijo que esperaramos”.

“Eso nos ayudo a tener un colchoncito para salir adelante”, señaló el lider.

Reconoció que la suspensión de su salario fue porque congelaron dos cuentas

Le informaron las autoridades municipales que se llegó a una negociación con los tribunales y les liberaron las cuentas.

Destacó que están preocupados de que se vuelva a registrar de nuevo esta situación, a pesar de que ya se llegaron a algunos acuerdos.

Comentó que lamentablemente son laudos laborales de una sola persona a la que le deben más de 130 millones de pesos y se viene arrastrando la deuda desde la pasada administración.

SPM

Deja un comentario