Trabajadores suspenden prestación de servicios públicos de Naucalpan, en lo que resta del año

Líder sindical pide al gobernador que "ponga el ojo en Naucalpan"

Por falta de pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento, suspenden la prestación de servicios públicos de Naucalpan durante el resto del año.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) en la demarcación, Tomás Palomares aseguró que la administración vive «quebranto financiero» y pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo «poner el ojo» en Naucalpan.

Destacó que los trabajadores no tienen con qué para cumplir con su función, dijo al participar en el salón de cabildo donde por tercera ocasión no se conformó el quórum para sesionar.

El dirigente sindical dijo que seguirán presionando hasta el próximo 31 de diciembre para que este gobierno pague lo devengado.

Podrían cerrar vialidades primarias

No descartó la posibilidad de un segundo cierre de vialidades primarias.

Destacó que los actos de corrupción y omisión de parte del gobierno municipal deben ser sancionados; indicó que han presentado 41 denuncias a la Contraloría del Estado de México y una ante la Fiscalía Anticorrupción.

Esto, luego de que fue bajado de la orden del día el punto para que pago de sueldos, salarios, aguinaldos, gratificaciones, dietas, prima vacacional y demás prestaciones de los servidores públicos de lista de raya, eventuales, de empleados de confianza, sindicalizados y funcionarios fuera cubierto por la nueva administración que iniciará funciones el 1 de enero de 2022.

Regidores que acudieron a la convocatoria para la 25 sesión extraordinaria cuestionaron que pese al sobregiro en pago de salarios más allá de lo autorizado, no se ha cumplido con esa responsabilidad.

ASME