Trabajan empresarios para tener un contralor social en municipios: Concaem

Se buscan agilizar permisos para la apertura de negocios

Empresarios mexiquenses están trabajando con diputados locales entrantes para poder tener un contralor social que se haga cargo de temas de mejora regulatoria.

De esta manera buscan poder agilizar los permisos para la apertura de negocios de bajo impacto a nivel municipal.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (Concaem), explicó que este tema por ahora se encuentra detenido.

Agregó que en 55 municipios aun no quedan conformados los Comités de Participación Ciudadana Anticorrupción que son los encargados de llevar estos temas.

“Buscaremos cambiar la aberración de ley que hicieron en esta legislatura en tema de dictamen de giro porque nadie le entiende, es imposible de cumplir y ni siquiera se tienen las competencias ni capacidades municipales para poderlo realizar pero lo mas importante es que es inconstitucional”.

TE SUGERIMOS: Contralores municipales deben ser propuestos por comités anticorrupción

Los empresarios cuentan con el respaldo del Ejecutivo

Sauza Martínez destacó que tienen el respaldo del Ejecutivo en este tema en especial pues lo que se quiere es que llegue más inversión.

Informó que se ha trabajado con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos quien consideró que esta figura de contralor es viable.

“Pese a esto fue de doble beneficio, de entrada que los dictámenes de alto impacto no se fueran a los municipios y fuera una catástrofe mayor y por otra parte, esto llevó a que tuviéramos una relación mucho más estrecha entre el gobierno del estado y el sector económico”.

Este contralor social, agregó, sólo estaría en funciones mientras se conforman los CPC y mientras eso sucede, no se queden sin autoridad.

NEF

Deja un comentario