Tránsitos Fotográficos, una iniciativa para redescubrir la ciudad

Asesorarán en aspectos técnicos, compositivos y de discurso, a cada uno de los interesados

Con el objetivo de desarrollar el interés de fijarse en los detalles, así como explorar nuevos hábitos se ha lanzado el programa Tránsitos Fotográficos en Toluca.

Dirigido al público en general y fotógrafos, a través de recorridos asistidos por expertos se realizarán ejercicios con su cámara o dispositivo móvil.

Expertos del Centro Cultural Toluca (CCT) y la escuela Superior de Fotografía Lumière asesorarán en aspectos técnicos, compositivos y de discurso, a cada uno de los interesados.

A través de diferentes rutas conocerán la ciudad

El primer modulo será arquitectura de la ciudad con la “Ruta Hidalgo”, la cual como su nombre lo indica, recorrerá un trayecto de la emblemática avenida de la ciudad de poniente a oriente.

Lugar que alberga bellos escenarios y edificios emblemáticos, pero bajo una mirada fotográfica, reflexiva y pensativa que permita tal vez hasta conocerlos a detalle.

“Buscamos incentivar un nuevo tipo de tránsito como peatones y transeúntes, que puedan explorar su ciudad de diferente manera, pero sobre todo tener otra mirada, y usamos la cámara o celular para poder registrar diferentes temáticas”.

Explicó José Gómez Nájera, coordinador de Comunicación de la escuela Lumiére.

Tránsitos fotográficos se llevará a cabo durante agosto, septiembre y octubre, con dos sesiones, el primer jueves y el último domingo de cada mes.

Debido a la contingencia se aceptarán grupo de máximo 15 personas y no es necesario tener conocimientos previos de fotografía.

Los que ya los tienen reafirman las cuestiones compositivas, de lenguaje audiovisual, y poner atención a esa temática.

TE SUGERIMOS: Festival virtual, para los amantes de la fotografía

Los otros módulos de los próximos meses abordarán los temas de fotografía en movimiento y sombras.

Bajo la guía de Isabel García y Luis Delgado, por parte del CCT; Gerardo Betancourt, coordinador académico de la Lumiére y José Gómez.

Será en las redes sociales de cada institución donde se publique la convocatoria de cada recorrido, por lo que es necesario inscribirse previamente para tener un control en el número de participantes.

NEF

Deja un comentario