Transportistas liberan carreteras del Valle de México

Los inconformes exigían la intervención del gobernador Alfredo de Mazo para evitar extorsiones

Alrededor de las 15:00 horas fueron liberadas las carreteras del Valle de México, afectadas por decenas de transportistas que apostaron sus unidades de carga pesada para exigir seguridad y el cese de extorsiones.

La protesta, que inició al amanecer, se prolongó por casi nueve horas, generando caos en los accesos a autopistas de los municipios de Acolman, Ecatepec, Texcoco, Otumba y Huehuetoca.

La constante de este miércoles fueron largas filas y asentamientos en las carreteras México-Pirámides, la Texcoco-Lechería, el Circuito Exterior Mexiquense, la México-Pachuca, la México-Tulancingo y la México-Querétaro.

“#VialidadLibre en #Edomex tras retiro de habitantes km 038+000 al 040+000 carretera Entronque Morelos – carretera Pachuca Tuxpan tramo Pirámides Entronque carretera Pachuca Tuxpan, dirección CDMX”, fue el anuncio de Guardia Nacional Carreteras, después de que los tractocamiones dejaron de obstruir el paso en el crucero de Tepexpan.

Los inconformes adheridos al Sindicato del Cemento se apostaron en los puntos mencionados y portaron mantas en las que exigían la intervención del gobernador Alfredo Del Mazo para evitar ser víctimas de extorsión por parte de otra agrupación denominada Sindicato Libertad.

NEF

Deja un comentario