Regresa el Triatlón AsTri a Valle de Bravo

Se esperan al menos mil 250 participantes desde los 14 años y hasta los 75 años de edad

Tras dos cancelaciones en el 2020, regresa el “Triatlón de Valle”, el cual cuanta con el aval del gobierno del Estado de México y se realizará el próximo 24 de julio, evento que buscará fomentar el turismo deportivo en la zona.

El Triatlón AsTri Valle de Bravo GMC, su nombre oficial y el cual organiza una empresa privada, es uno de los dos eventos de la especialidad más longevos en el país, se realiza desde 1988, el otro es el de Ixtapa.

Desde la creación de la Dirección de Turismo Deportivo en la entidad en medio de la pandemia, no han podido explotar sus funciones, debido a que todos los eventos masivos se encontraban en pausa.

Ahora qué mejor que arrancar en uno de los Pueblos Mágicos más atractivos del país y del estado, como lo es Valle de Bravo, donde se esperan al menos mil 250 participantes.

Se darán cita los mejores exponentes de este deporte en el país, al formar parte del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, por lo que es selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón 2022.

Para ello se convoca a las categorías Junior, Súper Sprint, WomanUp, Sprint y Olímpico para atletas desde los 14 años y hasta más de 75 años, en ramas varonil y femenil, así como en relevos, varonil, femenil y mixtos.

La salida será en Carretera Valle de Bravo-Colorines, Kilómetro 3.5, municipio de Valle de Bravo, Estado de México, siendo la hora de arranque a partir de las 9:00 horas a manera de Rolling Star.

Autoridades deportivas y organizadores, garantizaron que se implementarán todas las medidas de protección y prevención emitidos por la OMS y World Triathlon, con la finalidad de garantizar la seguridad de atletas, comunidad y staff.

NEF

Deja un comentario