Va Morena por comisión de Alertas y buscará retomar la de Amnistía

Aspiran a presidir más de 16 comisiones legislativa

La bancada de Morena va por la Comisión de Alertas de Género y buscan que siga operando la Comisión Especial de Amnistía, ambas que se crearon bajo el impulso de ese grupo que fue mayoritario en la 60 Legislatura.

En entrevista, la legisladora morenista reelecta, Mónica Angélica Álvarez Nemer, resaltó que esperan presidir las comisiones más importantes, y dentro de esa lista están quedarse con la del seguimiento a feminicidios y dar continuidad a la de Amnistía.

Antes de que concluyera el pasado Congreso, Morena impulso que la Comisión de Alertas de Género pasara de ser una especial a una ordinaria. Se creó a finales del 2018 y que la ha presidido a través de Álvarez Nemer y su compañera Karina Labastida Sotelo.

En este contexto, la política afirmó que la continuidad de la misma, busca dar resultados a las mujeres. Incidir en el combate de la violencia de género.

“Por supuesto será presidida por Morena (la Comisión de Alertas de Género) y estaremos dando resultados específicos a las mujeres”.

“Seguramente estaremos presidiendo las más importantes aún no tenemos definido eso, pero se definirán en próximos días”.

Comisión de Amnistía

En el caso de la Comisión Especial de Amnistía, confirmó la intención de Morena para que siga operando. Cabe recordar que esta recibió más de 400 solicitudes y no pudo emitir pronunciamiento en ningún caso, pese a que la misma se instaló en marzo.

TE SUGERIMOS Entra en funciones 61 Legislatura sin paridad progresista

Los lineamientos y operación de atención de casos se emitieron apenas en julio y en su periodo corto tuvo dos presidentes.

“Tenemos que subirla al pleno para que vuelva a existir la Comisión Especial, y seguramente”.

Ejes de la bancada de morena

Mónica Angélica Álvarez Nemer, resaltó que los ejes de la agenda legislativa de su bancada serán educación, desarrollo económico, desarrollo social y salud. En lo personal presentará temas en el ramo de desarrollo económico, movilidad y educación.

Además, las reformas que impulsarán en el primer año de la 61 Legislatura serán, entre otras, la de Ley de Apertura Económicas de Negocios y la Desaparición

“La ley de aperturas económicas de negocio y funcionamiento de las mismas, revisar el tema de desarrollo económico, por supuesto seguir viendo la Ley de Desaparición ósea muchas cosas”.

De acuerdo al líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González su grupo deberá presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y entre 15 y 16 comisiones de las 36 previstas.

ASME

Deja un comentario