Video: Celebró Edomex el grito de independencia con poca gente en el zócalo

El público presencial fue muy controlado

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó los festejos del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México. Desde el balcón central de Palacio de Gobierno ondeó la bandera al lado de la primera dama. Hubo poco, pero de manera presencial en la plaza cívica.

Fue en punto de las 23:00 horas cuando el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, salió al Balcón Central para llevar a cabo el tradicional Grito de Independencia, donde recordó el a los héroes de la independencia para terminar con el tradicional ¡Viva México!

Posteriormente, el cielo de la capital mexiquense se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

El show del grito de Independencia para el pueblo

Previamente en la Plaza de los Mártires, se llevó a cabo la presentación del Ballet Folclórico del Estado de México, y de la cantante Aída Cuevas, respetando y siguiendo las medidas sanitarias, evento que se transmitió a través del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

Los invitados en palacio

El Gobernador Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal; Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense.

TE SUGERIMOS Anuncian “Ley seca” y suspensión de eventos públicos durante las fiestas patrias

Estuvieron también, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la 22 Zona Militar; el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado de México.

ASME

Deja un comentario