Video: En Atizapán 80 viviendas afectadas por las fuertes lluvias

En otros municipios se registraron afectaciones

La tarde noche del martes un fuerte aguacero cayó sobre los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, afectando a más de 200 viviendas, principalmente de Atizapán.

Más de 80 viviendas de tres colonias de Atizapán fueron afectadas por las fuertes lluvias que alcanzaron tirantes de agua hasta 1.40 centímetros de altura.

Por lo que familias y más de 300 trabajadores del Ayuntamiento, tuvieron que sacar el lodo que invadió patios y casas.

Río Chumacuero provoca inundación de viviendas

El director de Protección Civil de Atizapán, Carlos Alcántara, informó que por la precipitación pluvial se rompió el muro de contención del Río Chamacuero.

Esto afectó a los habitantes de cinco calles; además, 20 árboles de diferentes colonias fueron arrancados por la intensa lluvia.

El problema más severo se registró en la colonia San José el Jaral, donde fueron afectadas 60 casas, de cinco calles; la Noria, Clavelina, Lirio, Girasol y Tecoloapan.

Otra colonia afectada  fue San Miguel Xochimanga, en la calle de Chabacano, donde se tuvo el reporte de diez casas, cuya afectación fue básicamente en el área de patios y sólo una, en el interior.

En la colonia Ejidos de San Miguel, la calle de Guatemala se tuvo cuatro casas afectadas y en Paseos de Villas se tuvieron 6 viviendas. Afortunadamente, no hubo pérdida de vidas humanas.

Carlos Alcántara informó que en la carretera Lago de Guadalupe, se tuvo ocho vehículos afectados, los cuales tuvieron que ser remolcados.

En Tlalnepantla

Las calles afectadas anoche por la intensa lluvia fueron Mario Colin, Gustavo Baz Santa Mónica, Tlalnepantla Centro y Tequexquinahuac, cuyo niveles del agua alcanzaron  hasta un metro de altura.

Los congestionamientos duraron casi cinco horas, de acuerdo a algunos automovilistas que desesperados ya no sabían qué rutas utilizar.

Protección Civil de Tlalnepantla reportó 10 vehículos afectados en su totalidad, tras ser cubiertos por el agua.

Cuautitlán Izcalli 

Debido al desbordamiento de la Presa Ángulo, fueron afectadas la Cerrada Quetzal, de la colonia Ejidal San Isidro.
 
Ante esta situación, el gobierno de Cuautitlán Izcalli habilitó un refugio temporal en la escuela primaria Libertad, en la colonia Ejidal San Isidro.

Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan en la instalación de costaleras sobre la avenida Quetzal.

GEM brinda apoyo

El Gobierno del Estado de México movilizó a personal de la Coordinación General de Protección Civil y del Grupo Tláloc.

En apoyo a la población y a las autoridades municipales de diversas demarcaciones en el Valle de México, luego de las afectaciones que dejó en la zona la lluvia de la tarde-noche de ayer.

NEF

Deja un comentario