Video: “¡No es broma!, cerro del Chiquihuite truena”

En grupos del municipio alertan que se escuchan muchos tronidos en el cerro

“¡No es broma, sigue tronando el cerro del Chiquihuite, salgan, evacuen la zona, para evitar una catastrofe mayor!”

Pidieron está madruga vecinos de la Lázaro Cárdenas.

Grupos de habitantes de la Presa lanzaron la voz de alerta para solicitar a la gente de las calles Solitarios, Bombas, Chamonis y los alrededores, para que salieran ante los tronidos que escucharon.

Pidieron que tomaran los documentos más importantes, credenciales, papeles y algo de ropa, para poder realizar sus actividades normales.

Insistieron que la zona no es segura por lo que es necesario y urgente que evacuen para proteger a sus familias, “no queremos que hayan más desgracias en nuestro pueblo”.

TE SUGERIMOS Video: Confirma Ricardo de la Cruz tres personas desaparecidas en el cerro del Chiquihuite

En redes sociales del grupo Tlalnepantla, reportó Daniel Tellez, que grabó como la gente salía con maletas tomando a sus pequeños de la mano, su esposa, algunos salieron caminando, otros en autos.

María Eugenia López García, dijo que decidió concentrase en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, porque en la zona tiene familiares.

“Decidí salir de mi casa porque no quiero arriesgar a mi familia ante la posibilidad de un nuevo desprendimiento de piedras en el cerro”.

Pedro Acosta, de la calle Solitarios, dijo que escuchó toda la madrugada varios tronidos y “eso me asusto, por eso decidí quedarme con mis primos en la parte de abajo de la colonia la Presa”.

Por otro lado, en redes sociales del Grupo Pueblo Ticomán, Euni Reyes trasmitió en la madrugada una reunión, donde más de 50 personas estuvieron en asamblea para comentar que “no estaban de acuerdo de que no se haya hecho ningún trabajo, ni una cubeta de tierra sacaron, eso de demuestra que Protección Civil no estaba trabajando”.

Dijeron que la búsqueda de las personas desaparecidas no se ha dado, por eso no han encontrado a las personas desaparecidas

Anunciaron que se estaban organizando con las diferentes secciones de la zona de la Presa, para que se les permita a gente del pueblo realizar los trabajos de búsqueda.

ASME

Deja un comentario