Video: Se registra jornada violenta durante elecciones en el oriente del Edomex

El saldo, heridos con arma de fuego y oficinas vandalizadas

Por: Luis Trejo

Heridos con arma de fuego y oficinas vandalizadas así fue como culminó la jornada electoral en municipios del oriente del Estado de México.

Tlalmanalco

Antes de que diera inició la jornada electoral durante la madrugada de este domingo sujetos armados balearon la casa de un operadora política de Luis Enrrique Sánchez Reyes, candidato a la presidencia municipal de Tlalmanalco por el partido político (Movimiento Ciudadano). Asimismo al interior de un auto le dejaron un narcomensaje al candidato.

Con media hora de retraso se instalaron las casillas en municipios del oriente del Estado de México, donde desde temprana hora decenas de habitantes hicieron fila para emitir su voto.

Valle de Chalco

Durante las primeras horas se registraron varios actos violentos como en el caso del municipio de Valle de Chalco, donde un escolta del octavo regidor del PRD, Pablo González Carrillo, del municipio de Valle de Chalco resultó herido de bala al intentar rescatar al funcionario luego que fue presuntamente detenido cuando realizaba la compra de votos.

El sujeto herido y otro más fueron presentados ante el ministerio público, asimismo el regidor acudió al Ministerio Público a rendir su declaración.

Amecameca

En Amecameca, un joven de 20 años fue herido de bala junto con una menor, al interior de un domicilio ubicado en la calle Zaragoza y esquina con calle Cuauhtémoc en esta localidad.

Chalco

Horas más tarde en el municipio de Chalco fue baleada la oficina de la regidora con licencia Mirella Ramírez, ubicada sobre Boulevard Cuauhtémoc y Tierra Libertad, en la colonia Emiliano Zapata, no hubo lesionados.

Temamatla

En el municipio de Temamatla sujetos destrozaron la casa de campaña, las oficinas y un gimnasio del candidato de RCP, quien hasta el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto.

A pesar de gran violencia que se vivió durante estos comicios, hubo gran afluencia de personas que salieron a votar.

NEF

Deja un comentario