Reconoce Toluca problema de violencia de género

La violencia es uno de los principales problemas a los que se enfrentan la capital del Estado de México durante los últimos años

La violencia intrafamiliar es uno de los principales problemas que se enfrentan en la capital del estado y se vive principalmente en el norte del estado, reconoció el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Francisco García Burgos.

La violencia de género es un “problema severo” en la entidad

Mencionó que es un “problema severo” en el que 98 por ciento de los casos existe la presencia de alcohol y drogas y en donde normalmente el hombre golpea a la mujer y los niños.

San Cristóbal, San Pablo Autopan y Santa Ana Tlapaltitlán, son las colonias con más casos de violencia

Las colonias donde se ha detectado con mayor frecuencia este problema es en San Cristóbal, San Pablo Autopan y Santa Ana Tlapaltitlán.

Destacó que también existen algunos delitos que se están controlando y van a la baja cómo es el robo a casa habitación y a transeúnte, mismos que han reducido cerca de un 20 por ciento.

De acuerdo con INEGI Toluca tuvo un aumento en la percepción de la inseguridad

Cabe señalar que hace unos meses, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, mostró un aumento en la percepción de inseguridad en Toluca.

Lo que muestra que pese al cambio de estrategias contra la inseguridad pública y la delincuencia que puso en marcha el gobierno municipal, como el cambio de horarios de los policías, la incorporación de cadetes o la renta de patrullas, la gente no se siente más segura.

SPM

Deja un comentario