Aprueban consejeros destituir a Cristian Campuzano como dirigente del PRD

Javier Rivera Escalona sustituirá en el puesto como dirigente del partido

Cristian Campuzano Martínez fue destituido como presidente estatal del PRD y se aprobó iniciar un procedimiento en su contra al interior del órgano.

La rebelión al interior del Sol Azteca se consumó al seno del cuarto pleno extraordinario en el que participaron 115 consejeros estatales del instituto político.

Por unanimidad, se votó en remover a Campuzano Martínez y en su lugar nombrar como encargado de despacho al frente de la dirigencia, al secretario General, Javier Rivera Escalona.

Asimismo, se aprobó que el perredista ahora enfrente un procedimiento al seno del órgano intrapartidiario.

Además que se solicitará a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) auditar y verificar los recursos y aportaciones al PRD en el estado.

TE SUGERIMOS: Crece ruptura en PRD. Denunciarán a dirigencia por tres cambios arbitrarios

Durante 15 días Rivera Escalona estará a cargo

Rivera Escalona estará como encargado de despacho al frente del PRD, durante los próximos 15 días.

Al cabo de ese tiempo, se volverá a convocar a un Consejo electivo para encontrar al presidente estatal sustituto.

La destitución formó parte de los tres dictámenes que integró la Comisión Especial que se conformó para investigar el actuar de Cristian Campuzano Martínez.

La disputa interna por el control del PRD inició después de la elección del 6 de junio, en el que el instituto político obtuvo el peor descalabro electoral al obtener su votación más baja.

Cristian Campuzano Martínez ha desconocido las determinaciones tomadas en el Consejo Estatal al que han acudido 115 consejeros del partido.

MÁS SOBRE EL TEMA: Líder estatal del PRD dice que no caerá en lucha mediática porque ama a su partido

NEF

Deja un comentario