Crean “Unidos por la Justicia” para anular las elecciones de Teotihuacán

El IEEM le entregó la constancia de mayoría al priista Mario Paredes de la Torre

El morenista Jaime Heredia creó el frente común “Unidos por la Justicia”, con la intención de anular los resultados de la elección del pasado 06 de junio y al que se integraron seis de los 10 candidatos que contendieron por la alcaldía de Teotihuacán.

Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa, a casi una semana de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le entregó la constancia de mayoría al priista Mario Paredes de la Torre, que lo acredita como alcalde electo.

Dicho frente estaría conformado por seis de los ex candidatos que participaron en la contienda del pasado 6 de junio: la panista Deyanira Balandrano; José Marcial Huerta Arpide de Movimiento Ciudadano (MC); Anastasio Moncayo de RSP; Marybel Flores Gutiérrez del Partido Verde; María Guadalupe Díaz del PRD y el propio alcalde Jaime Heredia, quien abanderó a la coalición y pretendía reelegirse.

Responde Mario de la Torre

Al respecto, el priista Mario de la Torre recordó que un día después de la elección interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por el presunto robo de urnas, luego de que sus contrincantes protagonizaron esa misma noche diferentes disturbios en la Junta Distrital de Teotihuacán.

Cabe señalar que el conteo de votos de este municipio tuvo que concluirse en la sede del IEEM, en Toluca, ya que en la localidad no había condiciones de seguridad para llevarse a cabo.

NEF

Deja un comentario